La Voz Bautista

Comunicaciones UBACH

Ofrenda Misionera Luz Paillao

LUZ PAILLAO

Luz Patricia Paillao Cea,nació el 12 de marzo de 1964 en la ciudad de Temuco. Hija de José Miguel Paillao y Rosario Cea. Ella aceptó a Cristo como su único Salvador en 1979, a la edad de 16 años. Fue así como llegó un día muy especial en la vida de Luz; en un encuentro de Señoritas del Distrito Austral, la persona que trajo el mensaje hizo un llamado para dedicar la vida al Señor como Misionera. Y es allí que ella responde a este llamado del Señor.

En marzo de 1986, llegó a Santiago donde fue recibida por el misionero Francisco Coy, quien personalmente le abrió la puerta y le dio la bienvenida. Allí conoció a algunas de las que serían sus compañeras y amigas para siempre. Rosita Mardones y Anita Pérez pasaron a ser personas muy importantes para ella.

En el año 1989 la iglesia de La Unión la invitó para que se hiciera cargo de sus misiones rurales: Trumao, Los Esteros y las Minas de Catamutún. En Trumao inició la Unión Femenil; en Los Esteros trabajo con niños y realizaba estudios bíblicos; en Catamutún había 3 sectores Centinela, Ventanas y las Minas. El 05 de febrero de 1994, Luz Patricia llegó a radicarse junto a los hermanos mapuches de Collin Sur. Tuvo que aprender mucho del idioma y de las costumbres.

Ella siempre había sentido una gran inquietud por África, pero era solo un sueño. Cuando veía o escuchaba reportajes de África, oraba y decía: “Señor, si algún día me dieras la oportunidad de ir a otro país, llévame allí”.

La hermana Luz Patricia Paillao Cea fue a servir al país de Senegal en África, entregó su vida por amor hacia las personas que estaban sin Cristo en aquel lugar, donde permaneció dos años, hasta que el Señor la llamó a su presencia el 25 de diciembre de 1997, a los 33 años, en un accidente automovilistico.

Desde el 2009 una de las Ofrendas Misioneras recibe su nombre en homenaje a a su labor, entrega y disposición a servir al Señor en tierras extranjeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *